En poco más de una semana, el 8 de marzo, viajará a Argentina la primera avanzada de deportistas venezolanos que competirán en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

A la justa irá una delegación vinotinto compuesta por 94 atletas. Ellos buscarán revalidar el título conseguido en la cita de Vargas 2014.

Erickson Bermúdez, jefe de misión para esta competencia, aseguró que en esta ocasión no habrá forfeit. No obstante, este miércoles admitió que hay aspectos logísticos que todavía están por definirse.

“Todas las fechas y actividades se han llevado a cabo según lo estipulado”, dijo ayer tras una reunión con MinDeporte y el Comité Olímpico Venezolano.

“Quizás hay un poco de retraso en la definición logística, pero más por un tema de disponibilidad de vuelos aéreos y porque Rosario no es una capital de Argentina y eso dificulta un poco”, agregó Bermúdez.

Hace un par de semanas Bermúdez, presidente de la Federación Venezolana de Rugby, declaró que estaban trabajando en los traslados.

“Tenemos varias opciones”, dijo en esa ocasión. “La primera es viajar con Copa Airlines que es la aerolínea oficial de los juegos, otra es viajar a Buenos Aires y de ahí ir a Rosario por tierra y la tercera es un vuelo chárter para llevar a toda la delegación”.

Los Suramericanos de Playa se disputarán del 14 al 23 de marzo. Se espera la participación de cerca de 2.000 atletas de 14 países.

Venezuela tendrá representación en las disciplinas de aguas abiertas, canotaje, balonmano de playa, rugby de playa, fútbol playa, remo, tenis playa, vela, voleibol de playa, paddle surf y Skateboarding.

Aunque Bermúdez confía en que la delegación volverá a celebrar el campeonato, está consciente de que no será una tarea fácil.

“Vamos a defender el título que logramos en Vargas, aunque evidentemente han existido dificultades porque la preparación no fue la esperada”, reconoció.

Hay una corriente que plantea separar los juegos de playa del calendario olímpico. Este año, en octubre, se disputarán en San Diego, California, los Juegos Mundiales de Playa, que tendrpan competencia en 15 deportes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!