Los Tiburones de La Guaira ratificaron que están en su mejor momento de la 2019-2010 al  vencer a los Leones del Caracas 4-1 en el estadio Universitario. El lauro fue el sexto en fila para los litoralenses que están afianzados en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

El buen pitcheo caracterizó una vez más la seguidilla victoriosa de La Guaira. Por sexta oportunidad consecutiva, el abridor varguense alcanzó al menos las cinco entradas de labor.Y esta vez correspondió al derecho Murilo Gouvea (1-2) brillar desde la lomita con cinco innings en blanco y seis ponches, labor que le bastó para alcanzar su segunda victoria del torneo.

“He realizado ajustes con mis pitcheos. He trabajado bastante y están saliendo resultados positivos”, explicó el brasileño en conferencia de prensa.

Yohan Pino guio victoria del Magallanes en Maracay

Al buen trabajo de sus lanzadores, los escualos agregaron el bateo oportuno para batir a unos erráticos melenudos que incurrieron en tres marfiladas en el compromiso.

En el primer inning, Alberto “González remolcó la primera rayita del encuentro con rodado al abridor selvático Carlos Quevedo. Danry Vásquez pegó sencillo impulsor en el tercer inning y ligó elevado de sacrificio en el quinto para sumar dos más en la pizarra. En el séptimo apareció nuevamente González y con dos strikes, usó su veteranía para pegar imparable al jardín derecho y llevar una más al diamante.  Al cierre, Leones descontó.

Además de Vásquez y González, el jardinero Omar Carrizales vivió una jornada perfecta al irse de 4-4 con dos carreras anotadas.

El cerrador de los salados Gregory Infante (9) retiró el noveno episodio para acreditarse su salvado número 58 de por vida en la LVBP para ubicarse  en el décimo puesto de todos los tiempos en el circuito. Por los melenudos perdió Carlos Quevedo (1-2) con labor de cinco episodios y cuatro rayitas.

“Estos son los momentos que impulsan una clasificación. Hemos vivido días productivos. El pitcheo ha estado a la altura y la ofensiva ha respondido. No hay mejor combinación”, fueron las declaraciones del manager Renny Osuna al departamento de prensa de Tiburones.

La victoria dejó a La Guaira con marca de 14-9 y el revés compromete más a Leones en la tabla al caer a registro negativo de 9-15. La serie particular entre ambas novenas favorece 3-2 a los de Osuna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!