Tiafoe
USA's Frances Tiafoe of Team World returns the ball to Greece's Stefanos Tsitsipas of Team Europe during their 2022 Laver Cup men's singles tennis match at the O2 Arena in London on September 25, 2022. (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Una gran remontada del estadounidense Frances Tiafoe ante el griego Stefanos Tsitsipas, 1-6, 7-6 (11/9) y 10-8, permitió al equipo mundial ganar su primera Laver Cup al batir 13-7 a Europa, este domingo en Londres.

Por debajo 8-4 al principio de la jornada, el equipo del resto del mundo logró la remontada gracias a los dos triunfos del canadiense Felix Augier-Aliassime, primero en dobles junto a Jack Sock frente a Matteo Berrettini y Andy Murray, y después ante Novak Djokovic en individuales.

Tiafoe completó el trabajo antes del último duelo, entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz.

En la última jornada de la Laver Cup cada victoria supone tres puntos, a diferencia del sábado, cuando valía dos, y del viernes, que contaba solo uno.

Este singular método de conteo lo ha aprovechado el equipo mundial, con tres victorias consecutivas este domingo que provocaron el volteo en el marcador.

Europa había ganado las cuatro primeras ediciones de este torneo, que en esta ocasión será recordado por haber sido el marco del último partido como profesional de Roger Federer, el viernes en un emotivo dobles que disputó y perdió con Rafa Nadal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!