La ucraniana Dayana Yastremska protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el torneo de Tailandia, al apartar de la lucha por el título a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie.

La ucraniana, de 18 años de edad, ya suma dos triunfos ante la ex número 1 del mundo. El año pasado, en Luxemburgo, doblegó a Muguruza por un concluyente 6-2 y 6-3.

En el último partido individual de la jornada de este viernes, volvió a salir triunfadora: venció a la hispano-venezolana en dos mangas, por 7-6 (5) y 6-1.

Ese resultado dio a la prometedora Dayana Yastremska, número 47 en el ránking de la WTA, el pase a semifinales. Ahí se topará con la polaca Magda Linette, verdugo de la china Yafan Wang (6-2 y 6-3).

El cara a cara es favorable a Yastremska, por 1-0. Se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (4) en el torneo de New Haven (Estados Unidos) en 2018.

La otra semifinal en Hua Hin medirá a la australiana Ajla Tomljanovic con la eslovena Tamara Zidansek.

Tomljanovic, sexta favorita, batió a la china Saisai Zheng por 6-1 y 6-3. Zidansek, por su parte, remontó ante la suiza Viktorija Golubic. Ganó por 4-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y diez minutos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!