Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y ex número uno mundial, será la rival de la española Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo Premier de Tokio, tras la retirada por lesión de la eslovaca Dominika Cibulková, con 3-6, 7-5 (5) y 3-1 en el marcador.

La danesa comenzó perdiendo el primer set, por 3-6, y pasó bastantes apuros en el segundo. Incluso vio como su rival servía en el duodécimo juego para ganarlo, disponiendo de dos bolas de partido.

Sin embargo, consiguió hacerse con la segunda manga tras romper el saque rival y ganar el decisivo decimotercer juego. Luego, en el tercer set, se fue al favorable 3-1, con rotura en el tercer juego, tras lo cual Cibulková abandonó por lesión.

Muguruza, actual número uno mundial, y Wozniacki se enfrentarán este sábado en la segunda semifinal, siendo el sexto duelo entre ambas. De momento, manda la española por tres victorias contra dos de la danesa, que se impuso en el último choque entre ambas.

La ganadora competirá en la final contra la tenista que gane el juego entre  la rusa Anastasia Pavliuchénkova y la alemana Angelique Kerber.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!