Peñaranda Bosnia
Foto Twitter

Adalberto Peñaranda, de 26 años de edad, fichó con el equipo SK Sarajevo de la primera división de Bosnia y Herzegovina hasta 2026. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales donde el jugador Vinotinto posó con la camiseta del equipo

Nativo de El Vigía, estado Mérida, el joven se unirá a su noveno club en el Viejo Continente, donde se mantiene desde 2015. Llegado desde el Boavista de Portugal, Peñaranda jugará con el equipo bosnio la próxima edición de la UEFA Conference League. En redes sociales también circularon fotos de su llegada al país.

Como atacante, el jugador ha vestido los colores del Deportivo La Guaira 2013-15, del Udinese de Italia 2015-16 y  del Granada 2015-16. También estuvo en Málaga y UD Las Palmas de España, Watford de Inglaterra, KAS Eupen de Bélgica, Boavista de Portugal.

Peñaranda tendrá la oportunidad de relanzar su carrera desde la primera división bosnia | Foto @adalbertopr7

Fue subcampeón mundial sub 20 en 2017. También jugó con Venezuela en la Copa América Centenario durante la fase grupos. Venezuela ganaría sus 2 primeros partidos por un 1 a 0, y empataría con México 1-1. Quedaron eliminados en cuartos de final tras perder contra Argentina 4-1. Fue elegido mejor jugador Joven del torneo.

«Es el primer futbolista en jugar en la Premier League de Bosnia y Herzegovina, habiendo jugado anteriormente en las tres ligas más fuertes de Europa», aseguró el equipo en su página web.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!