La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, hospitalizado en las afueras de París desde el miércoles por una infección urinaria, volverá el lunes a Brasil, informó un asesor de comunicación del ex jugador. «Volveremos el lunes a São Paulo», dijo la fuente, sin dar más detalles.

La fecha del alta médica, sin embargo, no se ha comunicado todavía oficialmente. El sitio brasileño de noticias G1 informó que Pelé debía ser «liberado este sábado» para volver a su país, pero su retorno tuvo que ser aplazado para someterse a nuevos exámenes médicos.

Indica G1 que el ex futbolista seguirá en observación en la capital francesa hasta que esté al 100%.

Luego de participar en un acto promocional, el martes en París, con el joven prodigio francés Kylian Mbappé, Pelé, de 78 años de edad, fue hospitalizado por una infección de orina sin gravedad que de acuerdoc on su entorno, está bajo control.

El viernes, Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, escribió en Twitter: «Gracias a todos por su amor. Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos. ¡Creo que estoy listo para jugar de nuevo!»

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres veces el Mundial (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!