Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich. En una operación exprés, el lateral derecho del Real Madrid se marchó cedido al equipo alemán para intentar disfrutar de los minutos que no tiene bajo las órdenes de Zinedine Zidane, según el diario Marca.

En esta temporada,  Odriozola sólo ha disputado cinco encuentros y se ha quedado fuera de la convocatoria en 17 de 28 partidos. Esto es lo que le empujó a buscar una salida en el mercado invernal.

Odriozola cedido por seis meses

Odriozola va cedido, en principio, por seis meses, con el objetivo de volver a jugar con regularidad y demostrar que sí es un futbolista válido para un club de nivel Champions.

En el horizonte está la Eurocopa (misión muy complicada, pero recordemos que estuvo en el Mundial de Rusia) y el hacer ver al Madrid que puede tener más oportunidades en el futuro.

Solución a corto plazo para disfrutar del fútbol

El jugador español se juega su futuro en el Real Madrid. Con contrato hasta 2024, es consciente de que no está entre los favoritos de Zidane y que el curso que viene regresa Achraf, por lo que tiene muy difícil jugar de blanco, con Carvajal inamovible en el lateral derecho.

Pero el ex de la Real, por ahora, lo que busca es una solución a corto plazo para disfrutar del juego.

Precedentes con el Real Madrid

El Real Madrid fichó a Odriozola la temporada pasada por 40 millones de euros, una operación aplaudida por el mundo del fútbol pero que no ha dado los resultados esperados. En la primera temporada disputó 22 encuentros, logró un gol y nueve asistencias.

En este curso, sus números han bajado considerablemente. Cinco encuentros, cero goles y una asistencia es su balance en la presente campaña.

En el Bayern deberá pelear con Pavard por un puesto, aunque llegará con vitola de titular. El francés está jugando de lateral por necesidad (es un central reconvertido) y la opción de Kimmich ya ni se la plantean, ya que su ubicación ideal ahora mismo es la de centrocampista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!