El francés Julian Alaphilippe, del equipo belga Quick Step, se convirtió en el nuevo líder de Colombia Oro y Paz al ganar ayer la cuarta etapa de la inédita carrera, la primera de montaña, en la que el favorito Nairo Quintana llegó tercero.

“Sabía que el final era bueno para mí, jugamos la estrategia de buena manera para atacar al final”, dijo el pedalista francés al término de una etapa de 149,5 kilómetros entre los municipios de Buga y El Tambo, en el suroeste colombiano.

El ciclista de 25 años de edad marcó un tiempo de 3 horas 17 minutos 36 segundos, por delante de los colombianos Sergio Luis Henao, del Sky, y de Quintana, del Movistar Team, que marcaron el mismo tiempo.

Henao y Quintana despegaron en la clasificación general y subieron al segundo y tercer puesto, a cuatro y seis segundos del líder.

150 ciclistas participan en esta inédita prueba internacional de categoría 2.1. Cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría, toman parte de la carrera: el Sky, el Movistar, el EF Drapac y el Quick Step. 

La competencia concluirá mañana con un ascenso a la ciudad de Manizales. Las tres primeras etapas las ganó al sprint el colombiano Fernando Gaviria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!