Oswaldo Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira, se mostró crítico con el desempeño del arbitraje de esta temporada. Mientras acata la suspensión de 3 encuentros, imputada por la liga debido a los encontronazos que ocurrieron el 26 de noviembre, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
De acuerdo con el piloto, la discusión comenzó porque el umpire le dijo “payaso” a uno de sus peloteros. “Aquí hay unos pocos umpires que son buenos, pero el resto tienen actitudes patéticas”, comentó el estratega. “Entiendo que son seres humanos y que se van a equivocar, pero no se comportan de buena manera. Sé que lo hacen porque no hay muchos en la liga y si son suspendidos cinco ya no hay más umpires, creo que se agarran de eso”.
Guillén no es el primer manager que se queja de los jueces esta campaña. Mike Rojas, piloto de los Leones del Caracas, también ha alzado la voz en varias ocasiones señalando el comportamiento de algunos umpires.
Guillén también le envió un mensaje a la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela: “Creo que hay que meter un poco más la mano por los jugadores”, soltó. “Yo creo que hay que hacer algo, no para embromar a la liga sino para mejorarla”.