La judoca María Gabriela Giménez conquistó la segunda medalla de oro para Venezuela en la categoría de los 44 kilos al superar a la colombiana Diana Palacio, mientras que Francis Solórzano y Willis García se colgaron el bronce en la continuación de II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Santiago de Chile. Fue la sexta presea conseguida por los atletas venezolanos en el evento que inició el domingo pasado.
La guayanesa, que se unió al esgrimista Hender Medina Cuello y participó con dos kilogramos por debajo de su peso, afirmó que cumplió con su objetivo en el evento, luego de subir a lo más alto del podio.
No es la primera vez que la atleta bolivarense representa a Venezuela en el extranjero, debido a que en junio de este año viajó a México para el Grand Prix, luego fue a Santiago de Chile por el Mundial Cadete. “Santiago es una ciudad muy bonita. Me han recibido de bella manera y me voy muy contenta por el triunfo alcanzado”, afirmó la medallista venezolana.
Por su parte, Solórzano se subió al podio del evento al marcar un hanzo komake en la categoría de los 52 kilogramos.
De las seis medallas que suma la delegación venezolana, tres han sido conseguidas por la disciplina de esgrima, tras el oro conquistado por Hender Medina (sable) y la plata por Anabella Acurero (florete) en la primera jornada de la justa que se celebró el domingo pasado.
La otra medalla de plata la ganó la nadadora Fabiana Pesce, de 14 años de edad, en los 50 metros libres.
Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.