centroamericanos
Foto Prensa Presidencial

Nicolás Maduro encabezó este miércoles en Caracas el acto de abanderamiento de la delegación del país que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en San Salvador y Santo Domingo entre el 23 de junio y el 8 de julio.

En el evento, celebrado en la pista de atletismo del Estadio Brígido Iriarte, Maduro entregó la bandera a la luchadora Soleymi Caraball. Pidió a los deportistas traer «una gran victoria».

«Tienen que concentrarse, tienen que llenarse de brío, llenarse de fuerza para entregarle a Venezuela una cosecha de medallas que nos llene de orgullo por ustedes, que motive a la juventud», dijo en el acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que entre los deportistas que conforman la delegación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe están quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos de París, por lo que les pidió mantener la disciplina y el compromiso con el deporte.

Venezuela en los Centroamericanos

Maduro se congratuló por esta generación de deportistas, pero admitió que hace falta trabajar más en «la masificación, la captación de talentos y la preparación de atletas de alto nivel» en Venezuela. Dio instrucciones al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para trabajar por mejorar estas condiciones.

«Pariremos los recursos, pero Venezuela tiene que estar en condiciones de traernos a los mejores técnicos y a los mejores entrenadores del mundo para que vengan a entrenar y a preparar en tierras venezolanas a nuestros deportistas», afirmó.

Un total de 472 deportistas forman parte de la delegación de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que en total está conformada por 687 personas, sumando a los entrenadores y especialistas.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) detalló el 13 de junio que el país participará en 34 deportes y 46 disciplinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!