David Ross
Foto: MLB

Los Cachorros de Chicago presentaron formalmente a su nuevo dirigente David Ross durante una rueda de prensa en el estadio Wrigley Field.

“Tomo este trabajo con mucha seriedad. Sé que hay bastante trabajo por hacer. Pero es un honor poder ser el líder de un grupo tan talentoso y no veo la hora de iniciar el proceso”, expresó el ex receptor.

El nuevo timonel fue presentado por Theo Epstein, presidente de operaciones de los Cubs, y utilizó la camisa con el número tres, que era la que utilizaba con los Cachorros.

“Creemos que David tiene dotes especiales como líder y será un gran manager, fijando un nuevo camino y brindando esos ingredientes que generan éxito”, comentó Epstein.

Ross llegó a la organización para continuar con el legado que dejó Joe Maddon, que ganó la Serie Mundial de 2016, y tiene contrato por tres años con opción para 2023.

El nuevo timonel de los de Chicago fue el careta suplente de la organización en las temporadas de 2015 y 2016. Se convirtió en uno de los peloteros más populares de la franquicia.

El estadounidense dejó línea de por vida de .229, con 106 cuadrangulares, 314 carreras impulsadas y 254 anotadas. Además, tiene dos anillos de campeones, el primero con los Medias Rojas de Boston en 2013 y tres años después con los Cubs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!