Los Leones del Caracas enviaron a Jesús Aguilar, grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, y Henry «Pollito» Rodríguez a los Tigres de Aragua a cambio del receptor Juan Graterol, el infielder José Rondón y el lanzador Alejandro Chacín. 

El anuncio se dio a conocer de manera oficial este lunes por ambas divisas. 

“Los cambios en el beisbol son parte del negocio mismo. Cada una de las partes aspira a reforzar su plantel y a superar situaciones específicas. Son parte de la rutina de la actividad”, explicó Luis Ávila, presidente del cuadro capitalino, en un comunicado.

El dirigente agregó: “Esperamos (que este cambio) nos traiga buenos beneficios a corto y largo plazo».

El mánager melenudo Mike Rojas, por su parte, celebró la llegada del trío de jugadores: “Me emociona poder contar en mi bullpen con un lanzador con las cualidades de Chacín, eso es algo que ya nos hace mejores”.

Aguilar, ficha de los caraquistas por siete campañas, con quienes dejó un promedio .303 / .390 OBP/ .547 SLG/ .937 OPS, conectó 235 imparables con 41 tubeys, par de tripletes y 48 jonrones. Además, impulsó 140 carreras y anotó 138 veces.

Con Leones, Rodríguez dejó un promedio de .285 (1614- 460) conectó 81 dobletes, nueve triples y 25 cuadrangulares, productores de 200 anotaciones y pisó el plato en 204 oportunidades..


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!