La venezolana Elvismar Rodríguez subió al podio por primera vez este año. La judoca que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó este sábado la medalla de bronce en el Grand Prix disputado en Antalya, Turquía.

Rodríguez, de 22 años de edad, venció a la rusa Alena Prokopenko por ippon en el repechaje.

En su camino al podio de los -70 kilogramos venció en primera ronda a la china Hongyan Liu por ippon a los 2 minutos, 43 segundos. También derrotó a la polaca Eliza Wroblewska por ippon a los 3 minutos, 12 segundos.

Su siguiente rival fue la alemana Miriam Butkereit, a la que se impuso por wazaari en cuartos de final. La germana ocupa el puesto 17 del ranking mundial del peso y Rodríguez es 18. Perdió en semifinales con la brasileña María Portela, por ippon.

Es la cuarta vez que la bolivarense consigue una medalla de bronce en Grand Prix. La ocasión más reciente fue en la cita de Tashkent, Uzbekistán, en noviembre de 2018.

Otras dos venezolanas compitieron en Antalya. La juvenil María Giménez se despidió en primera ronda en los 48 kilogramos y Anriquelis Barrios ocupó el quinto lugar de los -63 kilogramos.

Barrios, que recientemente fue campeona del Abierto de Córdoba, perdió el repechaje por la medalla de bronce por ippon ante la británica Amy Livesey. El quinto lugar ha sido su máxima figuración en Grand Prix, igual al alcanzado en Zagreb, Croacia, en septiembre de 2017.

El próximo compromiso de la selección nacional de judo será el campeonato Panamericano adulto en Lima, en julio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!