La selección de Suecia derrotó a este martes a su simpilar de Suiza por la mínima y clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, en un partido lleno de trabas y complicaciones para ambos equipos.
Suecia llegó como primera del Grupo F, que muchos consideraron «el grupo de la muerte», del que quedaron eliminados Alemania y Corea del Sur. De este grupo avanzaron a octavos la selección sueca y la selección mexicana, esta última fue eliminada por Brasil en la disputa por un lugar en los cuartos de final.
Suiza, por su parte, fue segunda del Grupo E, detrás de Brasil y que en este partido no tuvo un buen desempeño de sus máximas figuras Shaquiri y Xhaka y se fueron a casa sin poder marcar ante una cerrada defensa sueca.
Suecia tuvo un buen primer tiempo en el que dejó pasar muchas oportunidades de peligro. Suiza se atrevió a medida de que transcurría el tiempo. eEn un contrataque de los suecos, Emile Forsberg disparó un remate que se desvió en Manuel Akanji y superó a Yann Sommer al minuto 66′.
Suiza tuvo oportunidades hasta los últimos minutos del partido, pero los escandinavos supieron aguantar y reservar la pequeña diferencia para avanzar a los cuartos de final, que los acredita como uno de los ocho mejores equipos del Mundial de Rusia 2018.
Ahora la selección sueca espera su rival que se definirá del resultado del encuentro entre Colombia e Inglaterra.