La Juventus de Turín de Italia fichó a Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid, en lo que se convirtió en el traspaso más caro del club merengue.

La transferencia del portugués, que dejó un registro de 451 goles en 438 partidos, fue por 105 millones de euros. 

El Real Madrid oficializó la salida del jugador y le dedicó palabras de agradecimiento por los nueve años que Ronaldo pasó en el equipo donde ganó 16 títulos. 

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial», dijo el club en un comunicado. 

Entre los premios que obtuvo el delantero individualmente con la camiseta del Real Madrid destacan cuatro Balones de Oro, dos premios The Best y tres botas de oro. 

«Para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa», indicó el equipo. 

Puede leer el comunicado completo aquí. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!