El camino de la Vinotinto a Suwon pasa por una ciudad que ha sido prácticamente su casa, Daejeon, donde ha jugado tres de sus compromisos. Y para lograr el objetivo, debe vencer a un rival ya conocido: Uruguay, cuando jueguen este jueves a las 4:00 am (hora venezolana).

El encuentro es trascendental porque Venezuela tiene la posibilidad de estar en una final de un mundial de fútbol masculino por primera vez. “Este partido es el más importante en la historia del fútbol venezolano. Con ellos hay un respeto mutuo y admiración. Va a ser un partido lindo. Siempre lo hemos visto por televisión y estos muchachos decidieron ser protagonistas”, dijo el seleccionador Rafael Dudamel en el programa Más que fútbol de Directv Sports.

Asimismo, la selección nacional llegó a esta instancia luego de vencer en la prórroga a Estados Unidos, en cuartos de final. Sin dejar de lado los números que ha conseguido en la competencia: 5 victorias en igual cifra de encuentros disputados, 13 goles a favor y 1 solo en contra. Es un recorrido perfecto.

Esto es consecuencia del trabajo arduo hecho por el cuerpo técnico desde agosto de 2015. “Lo que estamos haciendo hoy, es producto de una larga preparación”, comentó Dudamel. Sin olvidar el mérito que tienen los futbolistas por lo logrado hasta ahora. “La fortaleza mental y colectiva que tienen los jugadores los hace ser un equipo de mucho carácter”, agregó.

La única duda en la alineación titular es la presencia de Yeferson Soteldo, quién estuvo ausente frente a Japón luego de resentirse de la lesión en el ligamento colateral. De resto, es difícil ver alguna modificación.

Un adversario familiar. El combinado charrúa ha mostrado durante la competencia que es capaz de complicar a cualquiera. Posee un registro de 3 triunfos, 2 empates, 6 tantos anotados y 2 recibidos y viene de eliminar a Portugal en penales. 

Sin olvidar que ambos conjuntos se enfrentaron dos veces en el pasado Suramericano que se efectuó en Ecuador, a principios de año. El primer juego terminó empatado sin goles y, en el segundo, ya en el hexagonal final, Venezuela ganó 3-0.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!