El Comité de Árbitros de la FIFA ha completado la última nómina y dentro de la lista se encuentra el estadounidense Mark Geiger, quién fue objeto de polémica en diferentes partidos, el último fue en el partido de octavos de final entre Inglaterra y Colombia.

Geiger se queda en Rusia y podría ser el árbitro del partido por el tercer lugar o la final del Mundial Rusia 2018, aunque también está la posibilidad de que no silbe en ninguno de los cuatro partidos restantes, pues ya quedaron definidos los de semifinales.

El silbante norteamericano arrancó su participación en el duelo entre Portugal y Marruecos, donde estuvo centrado en la polémica luego de que el delantero internacional de Marruecos Nourredine Amrabat alegara que el árbitro fue a pedir la camiseta de Cristiano Ronaldo al final del partido.

Su peor trabajo se dio en el Colombia-Inglaterra de los Octavos de Final, en donde los colombianos recriminaron el árbitraje que pareció favorecer a los británicos. Los colombianos aseguraron que el penal marcado en su contra nunca existió, así como el hecho de que hubo más amarillas para los sudamericanos.

Aún así Geiger quedó entre los 12 finalistas para los últimos cuatro partidos de la competición, en los que ya más de 40 árbitros terminaron sus labores.

Con información del Diario AS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!