Tras perder el partido de octavos de final ante Brasil, Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, se quejó sobre el césped del Samara Arena, de la actuación del colegiado de la contienda, el italiano Gianluca Rocchi.

«Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil», dijo a los micrófonos de FIFA TV en el terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

Además, Osorio valoró que México tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil (54%-46%) y que la sentencia llegó a poco del final.

«México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen», señaló el técnico colombiano.

Apuntó que su equipo tuvo un buen comienzo de partido, pero que no cinsiguió posiciones de gol.

«Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar», dijo.

Respecto a su continuidad en el cargo, afirmó que «lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle», del proceso en el banquillo, y que la Federación tomará una decisión y el cuerpo técnico la suya. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!