El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, comunicó este viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada. Arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, el anuncio se dio en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios.

«Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental», dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

En sus primeras declaraciones, el jugador no reveló si, cuando concluya la Liga (al Barça le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china; aunque ese parece el destino final.

Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años de edad, pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barcelona es capaz de sacar un punto en Riazor. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!