En la última jugada del partido, Bélgica remontó este lunes ante Japón y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los «Diablos Rojos» lograron sobreponerse de un 0-2 en contra y finalizaron con marcador de 3-2 ante un combinado asiático que supo plantar cara durante todo el encuentro. 

Bélgica desperdició varias oportunidades de ponerse en ventaja en la primera parte, producto del planteamiento táctido de Japón en el Rostov Arena.

Tras una primera mitad sin goles, los «Samuráis Azules» inauguraron la pizarra a los 48 minutos por medio de Genki Haraguchi. Cuatro minutos más tarde, Takachi Inui amplió la ventaja. 

Los dirigidos por Roberto Martínez reaccionaron al 74′ con un cabezazo de Marouane Fellaini y Jan Vertinghen colocó el empate al 69′ con otro tanto de cabeza. 

Cuando parecía que el encuentro se iba al tiempo extra, los dirigidos por Roberto Martínez dejaron cifras definitivas al 90+4′ con un contragolpe que finalizó Nacer Chadli. 

De esta forma, Bélgica enfrentará en los cuartos de final a Brasil, que a primera hora venció 2-0 a México. El encuentro se llevará a cabo el 6 de julio en el Kazán Arena. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!