El exjugador y entrenador de fútbol Vicente Arruda falleció este sábado en Valencia, estado Carabobo a la edad de 79 años.

Arruda nació en Río de Janeiro, Brasil el 27 de agosto de 1941 y tras jugar en su país con el Flamengo y sufrir una lesión decidió venir a Venezuela. En el país se desempeñó mayormente como importado con el  Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida y Valencia FC en las décadas de los 60 y 70.

Caracas FC anunció la renovación del atacante Richard Celis

En 1971 se nacionalizó venezolano y disputó con la Vinotinto  la Mini Copa del Mundo de Brasil en 1972. Se retiró en 1974 como jugador activo y luego se graduó de entrenador y trabajo con varios clubes profesionales como asistente y director técnico en segunda y primera división.

Como futbolista, Arruda jugó como defensor y volante central y siempre fue destacado como uno de los mejores jugadores extranjeros del balompié criollo en cualquier época. Paz a su alma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!