El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015 en Pekín, murió este miércoles a los 28 años en un accidente de automóvil en el oeste de su país, informaron fuentes policiales.

«El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio vuelta. Murió en el acto», declaró desde el lugar de los hechos a la AFP el comandante de policía del condado de Nandi (oeste), Patrick Wambani.

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Nicholas Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniano en vencer en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas). En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano. En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas debido a un dolor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!