Calma. Ese fue el llamado que hizo el técnico argentino Fernando Duró tras la derrota de la Vinotinto 80-69 ante Polonia, en el estreno del quinteto criollo en el Mundial de Baloncesto China 2019. Duró admitió además que la ansiedad del estreno le jugó una mala pasada al combinado venezolano.

“No es la final, es el primer juego. Eso lo tenemos que entender. Lo más difícil es salir del primer juego. Creo que lo más fácil es ejecutar lo que venimos trabajando. Si hacemos lo fácil, quizás nos vayamos más contentos en los próximos partidos”, señaló el estratega.

La Vinotinto cayó en su estreno mundialista ante Polonia

“Creo que pesó la ansiedad del primer juego mundialista de este grupo. Quisimos hacer demasiadas cosas y no lo que queríamos ejecutar bien. Jugamos el partido que quisieron ellos”, agregó.

Pedro Chourio, por su parte, reconoció que Venezuela no jugó su mejor partido ante Polonia. “Fue un mal partido para nosotros. Nos salimos del plan de juego que traíamos y esa fue la diferencia. No pudimos venir de atrás porque ellos sacaron una buena diferencia y se mantuvieron agresivos”, explicó.

“Cometimos muchos errores. Perdimos muchas pelotas y no ejecutamos el plan de juego. Nunca pudimos volver”, sentenció el máximo anotador venezolano con 15 puntos.

El próximo juego de la Vinotinto será el lunes a las 4 am- hora venezolana- ante Costa de Marfil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!