El británico Chris Froome ganó este domingo su primera Vuelta a España, haciendo el doblete Tour-Vuelta, tras la 21° y última etapa de la ronda española, que ganó al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick Step).

Trentin, quien ya había conquistado otras tres etapas en esta Vuelta, se impuso en la meta en el centro de Madrid al francés Lorrenzo Manzin (FDJ), segundo, y al danés Soren Andersen, tercero.

Froome rubricó la victoria final convirtiéndose en el primer hombre en lograr un doblete Tour-Vuelta en este orden, y el tercero que ha ganado estas dos carreras en la misma temporada.

Antes que él, sólo habían logrado esta gesta los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Froome es el primer británico que consigue conseguir la Vuelta a España en sus 72 años de historia, tras una etapa que sirvió de homenaje tanto al líder del Sky como a Alberto Contador, en su última etapa carrera como profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!