Luego de la excelente demostración presentada el sábado pasado en la que los púgiles Saúl «Canelo» Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), y su rival, el kazako Gennady Golovkin, que perdió los títulos y el invicto, se han declarado dispuestos a afrontar a corto plazo una tercera pelea.
Como había sucedido un año antes, en el primer duelo entre ambos púgiles, la pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) ante 21.965 espectadores estuvo igualada y, aunque los tres jueces vieron ganador a Álvarez, también se la pudo haber llevado Golovkin.
Dos de ellos dieron ganador a “Canelo” Álvarez (115-113), mientras un tercero anotó en su tarjeta un empate 114-114.
Álvarez tuvo más control en los primeros asaltos, pero luego fue Golovkin el que más atacó, mientras el nuevo campeón se defendía. Este resultado deja en el aire quién es el mejor porque su primer enfrentamiento fue un combate nulo, si bien Golovkin fue superior a Álvarez, que se benefició de la puntuación polémica de una jueza.
El resultado es el ideal para que se dé una tercera pelea, de la que nada más concluir la “revancha” ya hablaron ambos púgiles, dispuestos a aceptarla. “Canelo” Álvarez, de 28 años de edad, dijo que estaba listo para una nueva pelea.