Así como Yonny Chirinos lo hizo el domingo, con los Rays de Tampa Bay, el jardinero Víctor Reyes debutó en las Grandes Ligas. Fue alineado como el noveno bate y guardabosque izquierdo por los Tigres de Detroit, en el segundo juego dominical contra los Piratas de Pittsburgh.

En su único turno en el plato, el anzoatiguense de 23 años de edad, falló con una línea a la pradera izquierda. Su juego de estreno no duró mucho. Fue retirado después del quinto inning luego de que estuviera involucrado en una colisión con el campocorto José Iglesias.

Aunque en una vista somera no parecía que el choque hizo mella en su anatomía, Reyes sufrió un corte en el antebrazo derecho y la organización bengalí informó que su condición será de día a día. Recibió ocho suturas para cerrar la herida.

Es el venezolano 382 en jugar en las Mayores, lista que incluye a Aurelio Monteagudo, Felipe Paulino, Josh Barfield y Daniel Andrés Farquhar.

Reyes fue tomado por los Tigres en el draft de Regla 5, debido a que los Cascabeles de Arizona no lo protegieron. El año pasado, después de jugar en Doble A, fue a la Liga Otoñal, circuito que aglomera a los prospectos más destacados del juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!