El campeonato 2019-2020 del beisbol venezolano se disputará en homenaje al gran Víctor Davalillo, uno de los peloteros más sobresalientes en la historia de nuestra pelota y figura señera de la LVBP, en la que dejó un récord todavía vigente de 1.505 hits, conectados con los uniformes de los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua.

Definir el epónimo del torneo resultó la primera decisión de los representantes de los ocho equipos y la junta directiva del circuito, reunidos en Caracas a partir de este jueves, para tres jornadas de conversaciones y análisis, de las que saldrán las condiciones y normas que regirán la acción de la zafra venidera.

Davalillo no será el único astro al que se rendirá tributo en la justa, pues los clubes aprobaron también celebrar la carrera y legado de otras antiguas estrellas nacionales.

El 11 de noviembre quedó oficializado en lo sucesivo como el Día de Luis Aparicio, para exaltar la trayectoria y legado del único miembro venezolano del Salón de la Fama de Cooperstown. Ese mismo día fue institucionalizado como tal por autoridades del estado Zulia, tierra natal del ex campocorto, en tiempos del gobernador Pablo Pérez, y ahora es abrazado por la liga de manera formal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!