No importa si usted ha pertenecido a una empresa por muchos años, a veces una entrevista que define un ascenso puede ser intimidante. Tal vez puede causar nervios; al fin de cuentas, se trata de una evolución en su carrera. Eso mismo fue lo que sintió Omar Vizquel antes de entrar en la reunión con el tren gerencial de los Tigres de Detroit. La organización tomó en cuenta al coach de primera del club para integrar la lista de candidatos que aspiran remplazar al manager Brad Ausmus, el próximo año.
“Pensé que me iba a sentir un poquito intimidante”, admitió el ex campocorto en una conversación con El Nacional. “Pero fue todo lo contrario. Me sentí bastante bien, fue una entrevista bastante amena. Me siento muy contento porque por lo menos me tomaron en cuenta para el rol”.
Detroit está en medio de una restructuración total. Durante la campaña salieron del jardinero J. D. Martínez y del lanzador Justin Verlander, dos de sus figuras más importantes. Incluso hubo rumores de cambio en torno a Miguel Cabrera pero nada se concretó. La reconstrucción abarcó al piloto, a quien no le renovaron el contrato para la próxima zafra.
En los primeros pasos de la búsqueda de un nuevo timonel, el gerente general de la divisa, Al Ávila, reconoció que comenzó a entrevistar a técnicos de la organización, específicamente a Lloyd McClendon (instructor de bateo), Dave Clar (coach de tercera) y Vizquel, quien dirigió algunos encuentros del equipo durante los Spring Training, poco antes de llevar las riendas de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.
“Casi todas las preguntas fueron de beisbol, creo que las respondí todas a cabalidad y con comodidad”, dijo el ganador de 11 Guantes de Oro, y quien entrará en diciembre por primera vez en las papeletas de votación a Cooperstown. “Hay que esperar a ver si los resultados fueron suficientemente buenos para ver si hay una oportunidad para una segunda entrevista”.
La gerencia de Detroit entrevistará a candidatos ajenos a la organización durante los playoffs. De acuerdo con Vizquel, el equipo hará saber su decisión después de la Serie Mundial.