Con broche de oro cerró el año el grandeliga venezolano José Altuve. Y es que de 25 latinos que compitieron en Estados Unidos, el jugador de los Astros de Houston fue electo como el Mejor Latino de 2017 por la cadena ESPN.
La elección del “Pequeño Gigante” se dio de forma unánime pese a que en la disputa aparecen estrellas como el tenista español Rafael Nadal, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, el baquetbolista argentino Manu Ginóbili, entre otros.
También figuran en los postulados los venezolanos Avisail García, quien destacó en los Medias Blancas de Chicago, y Josef Martínez, quien brilló con el Atlanta United en la MLS y fue ganador del premio Mejor Extranjero de la liga.
Altuve conquistó la Serie Mundial y se coronó Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Asimismo, ganó su tercer título de bateo en cuatro años y por cuarta campaña seguida conectó 200 o más hits en ronda regular.
El segunda base fue condecorado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela como el Atleta del Año en el país y como la Personalidad del Año por la revista estadounidense Sports Illustrated.
José Altuve fue escogido por unanimidad como el mejor latino entre 25 que brillaron en distintas disciplinas.
El segunda base venezolano de los @astros ganó su tercer título de bateo en cuatro años y por cuarta temporada consecutiva conectó 200 o más hits en campaña regular… pic.twitter.com/ZRMlc0hvbc
— ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) 19 de diciembre de 2017