El camarero venezolano José Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana hace dos temporadas, comienza los encuentros de exhibición como bateador designado de los Astros de Houston, en otra muestra del deseo que tiene su manager A.J. Hinch de llevarlo sin apuros, aunque se sienta bien de la rodilla operada.
El oriundo de Puerto Cabello, criado en Maracay, falló dos veces en su primer encuentro preparatorio, este lunes, pero quedó contento con el resultado.
“Me sentí como yo mismo”, respondió Altuve al sitio MLB.com, al ser interrogado sobre cómo le fue durante su prueba inicial.
Hinch ha dicho desde hace dos semanas que intenta manejar sin apremios esta fase del intermedista, que pasó por el quirófano a finales de octubre, luego de sufrir daño en los ligamentos durante un deslizamiento en plena zafra regular y jugar lastimado en la recta final, incluso en los playoffs.
Como el aragüeño por adopción se siente bien, su preocupación, dijo, es la misma de cada entrenamiento primaveral.
“Esto es el Spring Training, así que, por supuesto, estoy tratando de tomar mi ritmo, trabajando duro para estar al ciento por ciento de mis condiciones el Día Inaugural”, explicó.
Es por eso que no le importó fallar en sus primeros viajes al plato en la Liga de la Toronja.
“Realmente me gustaron mis turnos y cómo me sentí”, subrayó.