WhatsApp copia seguridad
Foto Archivo

La copia de seguridad es un respaldo que tiene WhatsApp para que los usuarios tengan sus datos protegidos en otro espacio. Esta es una herramienta que se actualiza de manera periódica e incluso la aplicación genera toda una estrategia de alerta para que los usuarios no lo olviden.

A pesar de que se conoce de primera mano cuál es la importancia de hacer una copia de seguridad de WhatsApp, gracias al nivel de la información, cada vez ocupa más espacio en la memoria interna del dispositivo.

Teniendo en cuenta que la nube tiene límites para el almacenamiento de datos de forma gratuita esto se convierte en un problema para los usuarios. Por ejemplo, en Google Drive están disponibles 15GB para la versión gratuita y por el lado de iCloud, 5GB. En caso de pasarse de este tope, deberá pagar mes a mes.

Una renta más por un servicio digital puede convertirse en un dolor de cabeza para algunos, pero con estas recomendaciones puede generar una copia de seguridad más liviana.

1. Borrar los chats que no se utilizan

2. Configurar WhatsApp para que no se almacenen videos ni imágenes.

3. Eliminar los archivos basura como: descargas, audios documentos

4. Deshabilitar la descarga automática en los chats

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!