Adobe presentó este lunes
Foto| Europa Press

Adobe presentó este lunes su nueva aplicación Photoshop Camera para móviles, que permite llevar a cabo funciones de su software de edición Photoshop directamente desde la cámara del celular a través de Inteligencia Artificial (IA). Además,  lanzó por primera vez Photoshop para las tabletas iPad.

La compañía anunció las novedades del año sobre Creative Cloud, en el marco de la conferencia de creatividad y diseño Adobe MAX 2019. En el evento destacó especialmente la posibilidad de crear en distintas plataformas, como explica en un comunicado.

El programa de edición Photoshop llega a iPad, donde ya está disponible para los clientes del software. Esta versión, desarrollada para tablets, ofrece compatibilidad con archivos PSD, interfaz de usuario táctil, acceso a documentos en la nube y opción de diseños multicapa.

Adobe ofreció en MAX 2019 también una vista previa de la aplicación de Adobe Illustrator en iPad, con control táctil y acceso a Adobe Stock, Fonts y todas las bibliotecas de Creative Cloud. Estará disponible en 2020 y ya se encuentra en fase beta.

Además Adobe Fresco está disponible en Windows, empezando por los dispositivos Microsoft Surface Pro X. Esta app de dibujo y pintura combina trazos, vectores y los nuevos pinceles vivos.

Cámara de Photoshop, en 2020

Entre las principales novedades presentadas en el evento destaca Adobe Photoshop Camera. Aplicación que lleva las funciones de Photoshop directamente hasta el momento de tomar la fotografía.

Se trata de una aplicación de cámara inteligente, que aplica Photoshop Magic a cualquier foto. La herramienta utiliza la Inteligencia Artificial de Adobe Sensei para mejorar automáticamente la calidad de las fotos.

Photoshop Camera, que ya está disponible en su versión previa y que llegará a iOS y Android en 2020. También, Incluirá una biblioteca de lentes y efectos de artistas e influencers, incluyendo a la cantante Billie Eilish.

Entre el resto de novedades se encuentra un nuevo diseño del escritorio de Creative Cloud Desktop, nuevas librerías de Creative Cloud que ahora están ahora totalmente integradas con XD, que permite que varios usuarios trabajen en un documento al mismo tiempo.

Por último, Adobe Aero, que permite a los usuarios crear experiencias de realidad aumentada aprovechando herramientas como Photoshop y Dimension para producir creaciones que aparecen en un entorno tridimensional inmersivo. Adobe Aero está disponible como una aplicación gratuita de iOS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!